Image

El nombre de la ciudad está compuesto por la palabra Moro, lugar de origen de sus primeros pobladores, y León, apellido del General Antonio León, que condujo a la caballería de Guanajuato en el asalto a la ciudad de Oaxaca, durante el imperio iturbidista.

Moroleón tiene su origen en la antigua congregación Del Moro, que pertenecía a la hacienda Santa Mónica, jurisdicción del partido político de Uriangato; en el año de 1845 se le confirió la categoría de pueblo y en 1847 se constituye en municipio, dada su creciente importancia económica, otorgándosele el título de ciudad hasta el año de 1929.

 

Image

FIESTAS POPULARES

Cada 15 de enero se conmemora la tradición de celebrar la fiesta en honor de El Señor de las Esquipulas o del Buen Temporal, en agradecimiento por las buenas cosechas que obtienen los campesinos de la región, originando con ello una atracción turística de relevancia. Habiendo una demostración de juegos pirotécnicos y una vendimia de antojitos mexicanos en la Plaza Principal. Ø El martes de carnaval, que se celebra en fechas variables. Ø El 10 de septiembre se conmemora a San Nicolás de Tolentino. Ø 27 de septiembre se celebra el aniversario de la fundación del municipio.
Image

INDUSTRIA TEXTIL

El Municipio de Moroleòn se encuentra posicionado a nivel estatal y nacional como la región comercial textil, de industria e insumos más fuerte de la zona metropolitana (Morolèon, Uriangato y Yurìria) en el estado de Guanajuato y reconocido a nivel nacional por ser uno de los proveedores más fuertes de ropa en todo el país.
Image
Image

Galería de Imágenes

Moroleon-01
Moroleon-02
Moroleon-03
Moroleon-04
Moroleon-05
Moroleon-06
Moroleon-07
Moroleon-08
Moroleon-09

Boletines informativos.

See all posts

Nuestros Patrocinadores


2019-2020 RopaMoroleón.com ® |  Todos los derechos reservados.

 

La Revista digital RopaMoroleón.com trabaja únicamente y exclusivamente como intermediario entre el cliente que se promociona y vende textiles (local y/o empresa) con el comprador en línea que adquiere los productos. El cliente tiene la total responsabilidad y derechos del origen de fabricación o adquisición de los productos que se comercializan en nuestro portal virtual. Todos los productos que se envían por paquetería se utilizará el nombre de la empresa que vende (el cliente). La revista digital RopaMoroleón.com sólo ejecuta la logística de promoción y envío.

 

Diseño Web por Grupo Lidhber®